Ya anunciaron que si no había una rectificación convocarían esta concentración de reprobación a estas medidas que ahogan a la hostelería regional

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha convocado para mañana viernes 12 de marzo (9’30 horas) una concentración a las puertas de San Esteban como medida de protesta ante el mantenimiento de las restricciones en el sector hostelero.A pesar de contar con unos datos de contagio por COVID-19 que son mejores que en verano, se mantienen unas medidas que nos están ahogando y que se pueden y se deben relajar a tenor de los datos y por el bien de la economía”, alega Jesús Jiménez, presidente de la patronal.

Los hosteleros ya anunciaron a principios de semana su gran desacuerdo con el mantenimiento de estas restricciones y emplazaron a una rectificación, dado que son medidas que en otras situaciones sociales no son tan exigentes. Pero no se ha producido, seguimos con unas condiciones que podrían mejorarse sin alterar los buenos datos sanitarios y tanto el Gobierno como la sociedad tiene que oírnos, porque no podemos seguir así, señalan desde la patronal.

 

Temor por el rescate

Además, desde Hostemur recelan de que los últimos acontecimientos en el panorama político de la Región de Murcia puedan afectar al anunciado plan de rescate del sector. Esta situación de inestabilidad puede que demore en exceso o incluso haga peligrar este tan necesitado plan de ayudas al sector. Para los hosteleros un día más en esta situación, sin ayudas, es una losa insalvable. Y eso no nos lo podemos permitir, explica Jiménez.