Estas restricciones se alargan ya cerca de dos meses y sus responsables solicitan una revisión urgente de la normativa

Empresarios de toda la Región de Murica del sector del ocio nocturno se han reunido hoy martes 31 de agosto para trasladar al presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), Jesús Jiménez, la desesperación del sector. “Es ilógico mantener un sector cerrado en el interior cuando se puede trabajar con las mismas medidas que el resto de establecimientos de hostelería”, recrimina Pedro Alarcón, presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia integrada en HOYTÚ.

 

El empeño del Gobierno regional por mantener restricciones carentes de fundamento, como el cierre de los interiores de ocio nocturno que se alarga ya cerca de dos meses, ha provocado que el sector se haya movilizado y anuncie acciones contundentes a pie de calle a partir de la semana que viene. “Ya lo avisamos y se está demostrando con los datos en la mano que el cierre de nuestros negocios no era la solución. Nos han utilizado como cabezas de turco y vamos a salir a calle para que nos oigan”, adelanta Alarcón.

 

Control de los focos

El sector defiende su falta de responsabilidad en el aumento de los contagios y reclama al Gobierno regional que ponga especial empeño en lo que la hostelería considera los principales focos de contagio en cuanto a ocio se refiere: las fiestas privadas y los botellones. “Y para añadir más leña a nuestro fuego vemos como las fiestas municipales cuentan con todo tipo de facilidades para su celebración durante todo el verano, con todo tipo de eventos multitudinarios”, se quejan.

 

Ante toda esta situación, el sector reclama una revisión urgente de la normativa aplicable a sus locales, que proporcionan espacios controlados y habilitados con todas las pautas necesarias para que murcianos y visitantes disfruten de su tiempo de esparcimiento con total seguridad sanitaria. “Nos castigan sin necesidad. La gente quiere disfrutar de su ocio y, si no puede hacerlo de manera responsable en nuestros locales lo hacen en otras actividades incontroladas que impiden controlar el aumento de contagios. Esa es la realidad que el Gobierno regional no quiere ver y que nos tiene muy tocados, tanto anímica como económicamente”, recalca Alarcón.

 

“La situación de los empresarios de este sector es desesperada y por ello desde HOYTÚ reclamamos un tercer plan de ayuda para este sector en exclusiva, que es el único que mantiene la restricción de cierre”, sostienen desde la patronal.