Benito Gómez Samper es el galardonado con el premio al Joven Emprendedor en la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019 de Hostemur. Nació en Murcia en 1986, pasó su infancia en el San Javier. Comenzó sus estudios en Cambridge, especializándose posteriormente en Hotel Management en Marbella.

 

Arrancó su andadura empresarial con Ven&playagolf y posteriormente creó GOLF525MURCIA, ofreciendo una alternativa diferente a los tradicionales resorts de golf. Una manera de poner a disposición de los golfistas la oportunidad de alojarse en un hotel diferente y disfrutar de diferentes acuerdos con campos de golf regionales. Poco a poco comenzó su extensión geográfica hasta convertirse en GOLF525SPAIN, con acuerdos con más de 40 campos del golf y una cartera de más de 4.000 golfistas. Del trato con los golfistas vio una posible nueva línea de negocio, ya que le demandaban más servicios que los puramente vinculados al golf. Y de la petición de una oferta complementaria nació 525TOURS.

 

Esta inclusión más profunda en el mundo del turismo desembocó en la creación de TRAVELS 525, agencia de viajes que ya está trabajando con destinos como China, Islas Maldivas, Costa Oeste, Estambul, Ámsterdam, Ibiza, Costa rica….

 

Desde 2014 Benito suma a las actividades anteriores la dirección del establecimiento familiar HOTEL 525. Dentro del complejo, decidió crear en 2017 una coctelería diferente para ofrecer un servicio diferenciador a su clientela: AMAZONIA 525. Una coctelería de referencia en el Mar Menor, donde la atención al detalle y el mimo la posicionan como lugar de culto en la zona. Dado el éxito del concepto, en 2019 surgió AMAZONIA ZIGZAG, y en previsión esta la apertura de nuevos AMAZONIA fuera de la región.

 

Además, desarrollando la línea de negocio de alojamiento -y dada la alta demanda que tenía esta zona- concibió los Apartamentos 525 y, posteriormente, las recientemente aterrizadas VIVENDAS 525, que han visto la luz este verano.