Este acuerdo contempla, además del asesoramiento y la oferta de productos y servicios financieros que mejor se adapten a los miembros de HOYTÚ, la participación en seminarios y jornadas empresariales que se organicen a lo largo del año.

CaixaBank y la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las necesidades financieras de los asociados de la patronal, mediante la oferta de productos y servicios adaptados a sus actividades comerciales y empresariales, que podrán contemplar condiciones especiales para el colectivo.

 

CaixaBank, desde su división de negocio Food&Drinks, ofrecerá servicios financieros y no financieros (como gestión, formación y asesoramiento) adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías asociados a la patronal de la hostelería y el turismo, con el objetivo de apoyar el mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad.

 

Asimismo, el convenio contempla la participación de CaixaBank en las jornadas, seminarios y talleres que HoyTú organice a lo largo de los próximos doce meses.

 

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo de colaboración. En el acto también han participado, en representación de CaixaBank, la directora comercial de Retail, Susana Ruiz; el director de Segmento de Negocios, Francisco Javier Fernández, Y, por parte de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo, su secretaria general, Laura Mateo.

 

Olga García ha destacado que “CaixaBank quiere aportar valor al sector hostelero más allá de la financiación, a través de la tecnología, la digitalización, del equipo de asesores de la red comercial, y por supuesto, quiere estar siempre cerca de nuestros clientes”.

 

“Es fundamental ir de la mano de organizaciones como HoyTú que, desde su creación, representan, respaldan y fortalecen el sector hostelero y turístico y que son importantísimas para la economía y el desarrollo de la Región de Murcia”, ha apuntado García.

 

Por su parte, el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, ha resaltado que “es un acuerdo muy útil y ventajoso para el sector, al que hay que proporcionarle el mayor número de herramientas y las más diversas para facilitar el trabajo de sus empresarios”.  “Además, contar con una entidad como CaixaBank en el día a día de nuestra entidad es un lujo”, ha manifestado.

 

 

CaixaBank, el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, CaixaBank es una referencia para comercios y autónomos. Para atender a este segmento de clientes, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas, con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las 70 oficinas Store Negocios ubicadas por todo el país, y a través de los más de 2.500 gestores especializados en este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.

 

CaixaBank Negocios, además, cuenta comunidadades especializadas en sectores específicos como la restauración (‘CaixaBank Food&Drinks); farmacias (‘CaixaBank Pharma’); y salud-bienestar (‘CaixaBank FeelGood’), mediante las que se atienden las peculiaridades de los negocios con actividad en estos ámbitos