En la provincia vecina ya se puede servir y consumir en barra y no hay límites de aforo ni de ocupación de mesas ni restricciones horarias.

“No puede ser que teniendo las incidencias más bajas del país seamos los últimos en levantar restricciones. Estamos gobernados por la política del miedo”. Con esta rotundidad se muestra Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), que señala como ejemplo a seguir Castilla La Mancha. Un territorio donde ya se han eliminado todas las restricciones o prohibiciones existentes en las actividades de hostelería

 

La eliminación de las limitaciones en el territorio manchego supone la habilitación del servicio y consumo en barra, así como la eliminación de la limitación de aforo (en interior y en exterior), el límite de ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y la restricción horaria. Unos negocios donde, eso sí, la mascarilla sigue siendo obligatoria y se recomienda guardar la distancia de seguridad.

 

Y es que la paciencia de la patronal murciana ya se ha acabado. “No hay excusas para seguir manteniendo las restricciones al sector”, denuncia Jiménez. “No puede ser que en la provincia vecina hayan retomado la normalidad en los servicios y aquí sigamos contando con las medidas más asfixiantes de toda España y el ritmo más lento para suprimirlas”, apunta.

 

 

Pasaporte COVID

Para eliminar las actuales restricciones HoyTú incluso apuesta por involucrar aún más a los clientes en la seguridad de los espacios. “Quizás sea el momento de solicitar el pasaporte COVID o tests de antígenos. Fomentaría las vacunas entre la población que aún es reticente, aumentando el índice de inmunizados, y los negocios de hostelería podrían tomar aire y tratar de recuperar todo lo perdido durante el último año y medio”, apuntan desde la patronal

 

Un momento en el que en la Región de Murcia la curva de incidencia del coronavirus sigue bajando, así como la presión hospitalaria, y subiendo el número de personas vacunadas. “Es el momento de dar el paso e intentar salvar la hostelería, el sector más dañado por la pandemia”, sostiene Jiménez.