Los empresarios han apostado por la firma de este acuerdo con un aumento de los salarios de casi un 21% en los próximos 3 años

Hosteleros y sindicatos han firmado la renovación del convenio laboral del sector. Tras muchísimos meses de negociación, finalmente se ha llegado a un acuerdo que los empresarios valoran muy positivamente. “Hemos hecho un gran esfuerzo por la mejora de las condiciones de los trabajadores y la subida salarial, la mayor de la historia, con un aumento de casi un 21% en los próximos 3 años”, destaca Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú).

 

El esfuerzo de los empresarios comenzará este mismo mes de marzo, con una subida en los salarios del 14’6%. En los próximos días se redactará el nuevo texto de este convenio, con todos los preacuerdos establecidos. “El convenio de la Región de Murcia será uno de los más modernos y con mejores condiciones para los trabajadores y, por extensión, para todo el sector”, destacan desde la patronal.

 

Agradecimientos a CROEM y OMAL

La patronal ha querido agradecer la implicación de la CROEM y de su presidente José María Albarracín para desbloquear después de muchos años estas negociaciones y lograr este acuerdo, así como la intermediación de la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL). Ha sido complicado, muy largo, llegar hasta este acuerdo, pero ahora lo que debemos hacer es dar la enhorabuena al sector”, destaca Jiménez.