Con la campaña medioambiental «Recicla con la Hostelería” los establecimientos hosteleros se convertirán en punto de depósito de este producto.

 

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha puesto en marcha la campaña medioambiental «Recicla con la hostelería”, con la que los establecimientos del sector se convertirán en puntos de reciclaje del aceite doméstico. “Con esta iniciativa queremos ayudar a los particulares a reciclar el aceite usado de sus casas, porque no hay lugares tan fáciles para hacerlo como ocurre con el vidrio, el papel, el plástico…”, explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú, que ha presentado hoy la campaña junto a la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno Martínez.

 

Los particulares podrán llevar sus botes con aceite usado y dejarlos en los establecimientos adheridos a esta campaña, que deberán recogerlo e incluirlo dentro de tu proceso de reciclaje habitual. “Los establecimientos interesados pueden adherirse sin ningún tipo de coste y recibirán la cartelería y el distintivo de establecimiento participante”, apuntan desde la patronal.

 

 

Por código postal

Para saber dónde llevar el aceite para reciclar el sistema es muy sencillo. El buscador incluido en la web aceite.hoytu.org, introduciendo un código postal, ofrece los puntos de reciclaje más cercano. “Posiblemente nos demos cuenta que en nuestro barrio tengamos varios lugares donde depositar estos desechos, por lo que hacerlo será muy fácil”, destacan.

 

Esta campaña, puesta en marcha con la colaboración de Dirección General de Consumo, se enmarca en la iniciativa nacional «Hostelería por el clima» a la que está adherida HoyTú desde 2020. “Como hosteleros debemos aportar nuestro granito de arena a la mejora medioambiental de nuestro planeta. Somos muchos establecimientos y sin gran esfuerzo podemos hacer un gran bien común”, apunta Jiménez.