Citas como Semana Santa, Carnavales, Moros y Cristianos, o las fiestas patronales serán claves para la vuelta a la normalidad de los establecimientos.

“La vuelta de los eventos destacados del calendario festivo regional va a ser fundamental para la reactivación del sector. Esperamos con muchas ganas y expectación que lleguen”. Así se expresa Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), ante la abundancia de confirmaciones en los diferentes municipios murcianos de la celebración de citas como Semana Santa, Carnavales, Moros y Cristianos, fiestas patronales…

 

Los hosteleros confían en que las previsiones epidemiológicas sean correctas y el nivel de contagios siga descendiendo, lo que unido a la alta tasa de vacunación permitirá que tengan lugar estos festejos. “Es primordial que se celebren para que el sector recobre el pulso después de tantos meses malos. Esas fiestas no se pueden entender sin disfrutar de la hostelería. Eso nos devolverá al camino de vuelta de la esperadísima normalidad”, explica Jiménez.