Miguel López, su propietario, ha recibido esta distinción el 17 de noviembre en una gala celebrada en Madrid

 

“La Pequeña Taberna” de Murcia ha sido galardonada Hostelería de España por su compromiso con la sostenibilidad. Miguel López, su propietario, ha recogido este premio en una gala celebrada hoy 17 de noviembre en Madrid con motivo de los XV Premios Nacionales de Hostelería, que entrega esta organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España.

 

“Miguel y su restaurante son un espejo en el que la hostelería murciana puede mirarse para reconocerse, porque encarna el espíritu de nuestra tierra, y aprender, porque detrás hay muchos años de trabajo, esfuerzo y saber hacer las cosas. El premio es más que merecido y es un motivo de orgullo para todo nuestro sector”, señala Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú), que ha acompañado a López en una cita tan especial.

 

No es el primer gran reconocimiento para este restaurante, que ya obtuvo en 2017 el premio mejor restaurante cocina tradicional Región de Murcia y en 2012 fue restaurante recomendado por el periódico New York Times.

 

 

Premios al esfuerzo

Como resaltan desde Hostelería de España, “La Pequeña Taberna” se ha caracterizado desde sus inicios por deleitar a sus clientes con platos típicos de la Región de Murcia y de la cuenca mediterránea, utilizando productos de la tierra, de cercanía y de temporada. “Su excelente bodega de la zona es otro de los diferenciales que ha poseído a lo largo del tiempo”, afirman.

 

Estos premios nacionales, que buscan distinguir el esfuerzo que el sector hostelero ha demostrado en este tiempo, se han entregado en una gala que ha reunido a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación.

 

Los premiados, referentes en sus categorías a nivel regional, estatal e internacional, han sido elegidos por un jurado profesional, formado por empresarios del propio sector, siendo estos galardones unos de los más reputados de la industria.