El próximo 22 de octubre (17’30 horas) celebra la “Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2018” en el restaurante “El Portón de la Condesa” de Murcia

El próximo 22 de octubre (17’30 horas) la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebra la “Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2018”, que tendrá lugar en el restaurante “El Portón de la Condesa” de Murcia. “Es un evento que celebramos con todo el cariño del mundo y nuestro principal objetivo es el de poner en valor la mejor gastronomía y el turismo murciano”, explica Jesús Jiménez, su presidente.

Este año el lema elegido es “Siempre a vuestro lado”, con el que se quiere recordar a los profesionales del sector el trabajo continuo que Hostemur realiza desde hace más de 40 años. “Además, en esta velada la temática elegida servirá para poner en valor algo tan nuestro como es el tardeo y el tapeo”, apunta Jiménez.

Entrega de premios

Asimismo, durante la gala se realiza la tradicional entrega de premios de la entidad (20 horas). En la categoría de emprendedor los elegidos serán José Miguel Cremades y D. Ángel Sánchez (La Palera, La Cangreja y Blue Fish) en la de trayectoria empresarial se reconocerá a José Marcos Sánchez (restaurante Acuario de Murcia) y a Carmelo Muñoz (director del Hotel Nelva) como Trayectoria Profesional; Francisco Martín recibirá a título póstumo el galardón Murciano Universal;

Por otro lado, este año en las menciones especiales “Estrella de Levante” se ha querido reconocer a esas personas que están siempre en la sombra para que los negocios puedan prosperar, apoyando siempre para que otros puedan brillar. “Queremos darle protagonismo a las personas que no quieren reconocimientos ni luces, a pesar de que son las que más se lo merecen”, señalan desde Hostemur, que ha elegido para estas menciones a Irene López (hotel restaurante “El Paso”), María Enriqueta González- Haba (restaurante “La Hita”), Victoria (restaurante “Victoria”), Juan Antonio Carrillo (restaurante “Santa Ana”), Conchita Monteagudo (hoteles y restaurante “El Churra”), María Ángeles Olmo (cafetería pastelería “Blanco y Azul”), María José Llorente (bar “El Sol”), Santa Martínez (restaurantes “El Patio”), Cristóbal Gil (restaurante “Centro”) y Pilar Fernández (restaurante “Rincón de Paco”).

Una cita que contará con un espectacular tardeo amenizado por el grupo “Los Happys” de Antonio Hidalgo, que deleitará a los asistentes con lo mejor de la música de los años 80. Tras la entrega de galardones se servirá un gran menú basado en las tapas más características de la gastronomía regional. “Esperamos que un año más sea un encuentro de convivencia entre los profesionales del sector, una fiesta para los que durante todo el año están ofreciendo servicio para que los demás se diviertan”, adelanta el presidente de Hostemur.