La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebró ayer lunes 22 de octubre la “Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2018”, en la que además realizó la tradicional entrega de premios de la entidad. Con el restaurante “El Portón de la Condesa” de Murcia como escenario, el evento comenzó a media tarde y la temática elegida sirvió para poner en valor algo tan murciano como es el tardeo y el tapeo. “Es un evento que cada año celebramos con todo el cariño del mundo y cuyo principal objetivo es el de poner en valor la mejor gastronomía y el turismo de la Región”, explica Jesús Jiménez, su presidente.

 

Este año el lema elegido era “Siempre a vuestro lado”, con el que se quería recordar a los profesionales del sector el trabajo continuo que Hostemur realiza desde hace más de 40 años. “Estamos muy contentos con el resultado de este encuentro de convivencia entre los profesionales del sector, una fiesta a la que asistieron cerca de 450 personas para los que durante todo el año están ofreciendo servicio para que los demás se diviertan”, señala el presidente de Hostemur.

 

 

Entrega de premios

Los premios de este año se repartieron en tres categorías. En la de emprendedor los elegidos fueron José Miguel Cremades y Ángel Sánchez (“La Palera”, “La Cangreja” y “Blue Fish”); en la de trayectoria empresarial se reconoció a José Marcos Sánchez (restaurante “Acuario” de Murcia) y en la de trayectoria profesional a Carmelo Muñoz (director del hotel “Nelva”); y se distinguió a título póstumo a Francisco Martín con el galardón de murciano universal.

 

Por otro lado, este año en las menciones especiales “Estrella de Levante” se quiso reconocer a esas personas que están siempre en la sombra para que los negocios puedan prosperar, apoyando siempre para que otros puedan brillar. “Queríamos darle protagonismo a las personas que no quieren reconocimientos ni luces, a pesar de que son las que más se lo merecen”, señalan desde Hostemur, que eligió para estas menciones a Irene López (hotel restaurante “El Paso”), María Enriqueta González- Haba (restaurante “La Hita”), Victoria (restaurante “Victoria”), Juan Antonio Carrillo (restaurante “Santa Ana”), Conchita Monteagudo (hoteles y restaurante “El Churra”), María Ángeles Olmo (cafetería pastelería “Blanco y Azul”), María José Llorente (bar “El Sol”), Santa Martínez (restaurantes “El Patio”), Cristóbal Gil (restaurante “Centro”) y Pilar Fernández (restaurante “Rincón de Paco”).

 

Una cita que contó con un espectacular tardeo amenizado por el grupo “Los Happys” de Antonio Hidalgo, que deleitó a los asistentes con lo mejor de la música de los años 80. Tras la entrega de galardones se sirvió un gran menú basado en las tapas más características de la gastronomía regional.