Esta medida, que supone más de dos millones de cañas, generará una actividad económica superior a los cuatro millones de euros en hostelería de la Región de Murcia, Alicante, Albacete y Almería 

Estrella de Levante trabaja en coordinación con las asociaciones de hostelería para lograr una reactivación eficaz de la actividad 

La cervecera está llevando a cabo la limpieza y mantenimiento de los equipos en todos sus clientes de hostelería 

Estrella de Levante ha garantizado a todos sus clientes en su zona de influencia (Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Albacete, Almería, Granada, Islas Baleares y Canarias) que repondrá la cerveza que, en el momento del cierre de la hostelería, estaba disponible en las instalaciones de los bares a todos sus clientes, tanto en los barriles de todas sus especialidades (Estrella de Levante, Punta Este tostada, Verna y 0,0) como en los depósitos de 500 y 1.000 litros (beer drive). 

Con esta medida la cervecera murciana repondrá más de 400.000 litros de cerveza, más de dos millones de cañas, para ayudar a los bares cuando reabran sus locales, sustituyendo así la cerveza que quedó sin utilizar. Esta medida supondrá el movimiento de más de cuatro millones de euros en la hostelería en su zona de influencia. 

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante explica que “es esencial estar junto a nuestros clientes en estos momentos, por eso Estrella de Levante repondrá los barriles pinchados en todos sus clientes para ayudar al hostelero a arrancar su actividad, además de todas las instalaciones de beer drive. Manteniendo además nuestras aportaciones al sector sin recorte alguno”. Además, la cervecera está realizando el mantenimiento y limpieza de todas sus instalaciones. 

El departamento comercial ha estado en contacto con sus clientes desde el primer día. “Hemos planificado con todos y hemos intentado que cada cliente tenga la ayuda que precisa”, concluye Marín. 

Coordinación con asociaciones de hostelería 

Desde el primer día Estrella de Levante ha estado a disposición de las asociaciones de hostelería (Hostemur, Hostecar, Hostelor y Hosteáguilas) con las que mantiene convenios de colaboración para que todas las necesidades del sector en estos momentos y en el futuro inmediato sean tenidas en cuenta. “Hemos compartido información y trabajo para conocer las necesidades y ayudar al sector en lo posible”. 

“La hostelería es clave para una reactivación sólida y eficaz y el sector sabe que puede contar con Estrella de Levante para trasladar estas necesidades a las instituciones y colaborar con gobiernos autonómicos y ayuntamientos”, subraya Marín. 

Apoyo social y prevención 

Estrella de Levante ha desarrollado una labor de ayuda social en la crisis del Covid19 aportando más de 30.000 litros de agua embotellada y coordinando envíos de material sanitario y bienes de primera necesidad a hospitales, organizaciones como Cruz Roja, Cáritas y Jesús Abandonado, ayuntamientos y el Gobierno de la Región de Murcia, además de enviar 25.000 litros de mezcla hidroalcohólica a la semana para uso sanitario. 

La fábrica ha mantenido su actividad cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria establecidas y cumple con todos los protocolos de actuación en la hostelería. La cervecera ha realizado formación, tanto presencial como online, en todos sus departamentos para acometer todas las medidas necesarias de protección y se han repartido equipos homologados entre los trabajadores.