Cerca de 450 personas se dieron cita ayer lunes 30 de septiembre en la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019, que la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOYTÚ) celebró en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca. Un evento en el que la patronal entregó sus premios anuales, que fueron los siguientes: el de joven emprendedor fue para Benito Gómez Samper (Grupo 525); el de trayectoria profesional fue a parar a Mª Cruz García (restaurante Virgen del Mar); el de trayectoria empresarial lo recibió Districam Licores de Lorca; y como murciano universal fue distinguido el torero Pepín Líria.

Además, en esta edición con las menciones especiales “Estrella de Levante” se reconoció a Venta Cristóbal y Venta el Gitano, dos establecimientos centenarios de Lorca que generación tras generación han permanecido en el patrimonio gastronómico de la ciudad del Sol.

Una gran fiesta

Esta celebración de Hostemur ofreció a los asistentes una muestra de la mejor gastronomía de la Región de Murcia, con una gran variedad de estaciones gastronómicas con degustaciones de producto y sesiones de showcooking. Además, tras la comida los comensales pudieron disfrutar de la actuación en directo del grupo Essencial Rock Band.

“El sector hostelero de la Región de Murcia es para sentirse orgulloso de él. En días como éstos se comprueba que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Además, cada año entregamos unos premios que son reconocimiento del propio sector, lo que los hace de lo más merecidos”, señala su presidente, Jesús Jiménez.