La patronal señala que los clientes están trasladando sus eventos a Almería, Albacete o Alicante, donde la normativa es más permisiva

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú) denuncia que la innecesaria prórroga de las restricciones sanitarias anti-COVID en el sector hostelero está provocando dos situaciones complementarias: que las celebraciones previstas para bodas, bautizos y comuniones a partir de septiembre en la Región de Murcia se cancelen y que su realización se traslade a provincias limítrofes más permisivas con la normativa.

 

“Las cifras que autoriza el Gobierno regional son ridículas y en vista de los datos de la quinta ola no están sirviendo para nada”, señala Jesús Jiménez, presidente de la patronal. Una limitación que para el interior de los salones actualmente está fijada en 30 personas, una auténtica ruina para estos negocios según la patronal “porque a partir de septiembre pocos clientes se exponen a realizar su celebración en terrazas o jardines, por temor a que las inclemencias meteorológicas la arruinen”.

 

Un sector que actualmente se encuentra tan desencantado como enfadado, y que se siente uno de los más golpeados por las medidas sanitarias. De hecho, denuncian que en Almería, Alicante o Albacete tienen datos similares o peores, pero las medidas impuestas al sector permiten trabajar con mejores condiciones.

 

“Necesitamos una solución urgente que nos permita trabajar. Poner en marcha nuestros negocios para eventos de 30 personas es inviable y solo puede llevar a nuestro cierre, y con él la destrucción de miles de empleos”, adelantan.