Este acuerdo también contempla la potenciación del consumo de la popularmente llamada agua del grifo.

 

La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) y Emuasa, empresa municipal de aguas y saneamiento de Murcia, colaborarán para fomentar dentro del sector un uso sostenible y responsable del agua de la red pública de suministro. “Este acuerdo también contempla la potenciación del consumo de la popularmente llamada agua del grifo, un recurso que Emuasa ofrece con buena calidad”, informa el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez.

 

Para lograr estos objetivos se creará una mesa de trabajo donde se definan las líneas de trabajo a seguir. Esta se reunirá como mínimo dos veces al año para proponer actividades -como campañas de concienciación, la implementación de medidas prácticas y efectivas, etc.- y para realizar un seguimiento de las mismas.

 

“El agua es un recurso natural que se usa constantemente en el sector de la hostelería y su uso correcto es fundamental para reducir su consumo y minimizar su impacto ambiental. Estamos convencidos de que, mediante la colaboración y el compromiso colectivo, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible para todos”, destaca Jiménez.