Un año más, celebramos la Fiesta de la Hostelería y del Turismo, en la que se entregan los premios Hostemur y la mención especial «Estrella de Levante». Este año los premiados son:

Premio a la trayectoria profesional: D. Antonio Belando, del Restaurante Salzillo.

Premio a la trayectoria empresarial: Fornet, suministros de maquinaria para hostelería y restauración.

Premio al murciano universal: D. José Antonio Camacho.

Mención especial Estrella de Levante: Autoridad Portuaria de Cartagena.


 

foto-antonio

Antonio Belando comienza su andadura a temprana edad en el Rincón de Pepe.
Escuela de muchos restauradores que han dado y dan nombre a la gastronomía murciana.

Allí de la mano de Don Raimundo, Maestro Ignacio, Maestro Ginés, Agustín el del Rocío, Antonio de la Alborada, Antonio Ortiz, Jose María el Indio, Maestro Vives, Juan el Zandunga, El Carioco, Mariano Carrasco…dio sus primeros pasos.

Entre fogones, servicio en sala y en barra…el Rincón de Pepe le dio la inspiración para saber cuales eran sus metas como hostelero.

Su segunda experiencia fue en Los Navarros con Pepe y Santiago, lugar de culto a los platos de cuchara, las tapas murcianas y la hostelería detrás de la barra. Un ateneo que le ensenó los sabores de antaño.

Mas tarde crea una sociedad con Antonio Ortiz “Los Antonios”, guarda esa época con especial cariño, donde ambos trabajaban codo con codo, poniendo en cada plato todo lo aprendido de sus maestros.

En 1988, a la edad de 32 años, llega lo que llevaba muchos años fraguándose en la mente de Antonio, el Restaurante Salzillo.
Aquí junto a su mujer Doña Pilar y sus hijos desarrolla día a día su labor como restaurador.

Donde Amor, respecto y dedicación definen su obra.


 

800px-Jose_Antonio_Camacho

José Antonio Camacho León (Cieza, Murcia, 8 de junio de 1955)  exfutbolista y entrenador. En 1992 comenzó su carrera como técnico, habiendo ocupado el cargo de seleccionador nacional de España entre 1998 y 2002.

Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid C.F. (1974–1989), siendo el séptimo jugador de la historia del club con más partidos disputados, sumando un total de 577 encuentros, 414 de ellos en Primera División. Fue internacional absoluto con la selección española durante 13 años (1975–1988), en los que alcanzó 81 internacionalidades y participó en dos Mundiales y dos Eurocopas.

 


Imagen 1

FORNET es una empresa dedicada a la distribución y reparación de maquinaria de hostelería y alimentación desde hace más de 60 años, así como a la realización de instalaciones completas, cuya misión principal consiste en proporcionar equipos de calidad que mejoren la rentabilidad de sus clientes al contribuir en la satisfacción del consumidor final.

 


LogotipoAPCcentrado

El Puerto de Cartagena es un puerto con una dilatada historia a sus espaldas, una trayectoria que le ha guiado a través de los siglos siendo referencia en el tráfico marítimo del Mediterráneo desde la Antigüedad hasta nuestros días.

La actualidad de este puerto es brillante, vibrante y creativa. Somos el cuarto puerto de España en volumen de mercancías, el primer puerto del país en tráficos a granel, estamos dentro de los diez puertos de cruceros más importantes del panorama nacional, nuestro puerto es el más rentable de España y el que ofrece los precios más ventajosos. Y todo ello, además, priorizando la calidad, la seguridad y el respeto a nuestro entorno social y medioambiental.