El pasado lunes 11 de marzo (10:30 horas) se presento en el Real Casino de Murcia el nuevo proyecto para la implantación y certificación en calidad y sostenibilidad de organizaciones turísticas en la Región de Murcia. Un acto organizado por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú). “Es muy importante para el sector. Comenzamos con la Q de Calidad y el siguiente paso es la S de Sostenibilidad, sellos que deben aportar a nuestros establecimientos las garantías que aseguren la confianza de nuestros clientes”, señala Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

 

 

Ligado a los ODS

Este nuevo certificado está ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e identifica a aquellos negocios que los cumplen. “Es un elemento diferenciador, un sello que reconoce la sostenibilidad turística a destinos y empresas, acreditando su compromiso”, resume Jiménez.

Esta norma técnica, que se auditará anualmente, se dirige a alojamientos, agencias de viaje, destinos turísticos, playas, museos, entornos naturales y servicios turísticos que quieran implantar la sostenibilidad y contribuir a los objetivos ODS.