El Karmelitano Bar, la Taberna El Disparate de JJ Guillén y La Bernarda Restaurante se unen del 20 al 22 de diciembre en la primera edición de esta propuesta

 

Tres establecimientos murcianos se han unido, con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), para organizar la primera edición de la “Semana solidaria del caldo con pelotas” de Murcia. “Esta iniciativa la protagonizan El Karmelitano Bar, la Taberna El Disparate de JJ Guillén y La Bernarda Restaurante, y su principal objetivo es ofrecer a los usuarios de Cruz Roja una Navidad más cálida, agradable y amable”, indica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

 

“La idea es cada día ofrecer una jornada de convivencia a usuarios y voluntarios de esta institución humanitaria, invitándolos a la hora de comer a un típico caldo con pelotas murciano, receta de todo el año, pero que en Navidad parece que todavía es más sabroso”, indican los organizadores. Además, este plato también estará disponible para que los clientes de los establecimientos puedan comprarlo por la aportación solidaria que consideren, recaudación que irá destinada a esta ONG.

 

La primera jornada será el 20 de diciembre en El Karmelitano (c/ Madre Elisea Oliver Molina, 1), la segunda al día siguiente en la Taberna El Disparate de JJ Guillén (c/ San José) y cerrará La Bernarda Restaurante el 22 de diciembre en su local de calle Santa Quiteria, 8, coincidiendo con el día de la banderita de Cruz Roja.

 

 

 

Un pequeño gesto

Estas propuestas se celebrarán en las terrazas de los establecimientos participantes, respetando todas las medidas sanitarias establecidas en ese momento. “Sabemos que es solo un pequeño gesto, un detalle, pero esperamos que sirva para ayudar a muchas personas, sacarles una sonrisa en estas fechas tan señaladas y hacerles disfrutar con lo mejor que sabemos hacer: cocinar”, explican desde la organización.

 

Esta “I Semana solidaria del caldo con pelotas” de Murcia se presentó oficialmente ayer jueves 16 de diciembre en un acto donde participaron el presidente de HoyTú; Edgar Arroyo, responsable de El Karmelitano y Taberna El Disparate de JJ Guillén; Lola Sánchez, socia de La Bernarda; José Ignacio Guzmán, vicepresidente de Cruz Roja ; y José Luis Morera, secretario autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia.